¿Cuánto cuesta un servicio de interpretación?

SKYE Language Solutions le ofrece un servicio de interpretación de calidad a precios competitivos a fin de contribuir al éxito de sus eventos sin que suponga un gran esfuerzo para usted. Además, le ofrecemos nuestro asesoramiento experto para que no incurra en gastos innecesarios y diseñamos un plan a su medida en función de sus necesidades y presupuesto.  
El coste de un servicio de interpretación depende de muchos factores, solicítenos presupuesto sin compromiso. 

¿De qué factores depende?

Duración del evento

Las tarifas de interpretación de conferencias (consecutiva, simultánea) se contemplan por media jornada, jornada completa y horas extra (si las hay).

Las tarifas de interpretación de enlace pueden contemplarse pormedia jornada y jornada completa ó por horas (con un mínimo)

Las tarifas de material y personal técnico se contemplan por días. El material técnico tiene un descuento a partir del segundo día.

Medios técnicos

La interpretación simultánea precisa equipo técnico de interpretación y sonido (cabina, auriculares infrarrojos, micrófonos, amplificadores, megafonía, etc.) y la asistencia de personal técnico especializado, que puede contratar con SKYE Language Solutions por días.

El paquete básico de equipo técnico de interpretación simultánea incluye 50 receptores (para 50 personas) y 1 cabina, y puede ampliarse en número de receptores (en maletas de 50 u.) según sea necesario.

En eventos de pocos participantes y determinadas caracterísicas puede aconsejarse el alquiler de un equipo de interpretación portátil para chuchotage con maletín de intérprete, que no requiere montaje ni personal técnico y es más económico.

La combinación lingüistica

Las combinaciones lingüísticas más habituales en España para la interpretación simultánea son las de inglés, francés y alemán a español. Hay otras combinaciones lingüísticas para las que hay un número muy reducido de intérpretes cualificados que además están muy solicitados internacionalmente, con lo que sus honorarios suelen ser superiores. Además, en ocasiones, tienen que viajar desde otras ciudades o países.

El número de combinaciones lingüísticas en interpretación simultánea repercute además en el número de cabinas, normalmente, una combinación por cabina.

 

La modalidad de interpretación

La modalidad de interpretación elegida repercute en los costes directos e indirectos, ya que los honorarios de los intérpretes varían y los requisitos a nivel de material y personal técnico también son distintos. Habitualmente, los costes son, de menos a más:

  • enlace / acompañamiento
  • Chuchotage / Consecutiva
  • Chuchotage con maletín
  • Simultánea

El número de intérpretes

A partir de 1,5-2 horas de duración, un evento con interpretación simultánea requiere el servicio de dos intérpretes por combinación lingüística (por cabina).

En interpretación de enlace, en reuniones, visitas a fábrica, ferias, etc., suele ser suficiente con un intérprete.

El lugar y la fecha del evento

En SKYE Language Solutions contamos con una amplia red de intérpretes a nivel nacional e internacional y hacemos todo lo posible por asignar intérpretes próximos al lugar del evento, pero esto no siempre es posible, porque puede ser difícil encontrar uno que reúna todas las características necesarias y esté disponible en la fecha del evento. Por eso, reserve con toda la antelación posible.

Si los hay, los costes de desplazamiento, dietas y la pernoctación de los intérpretes van a cargo del cliente. Además, el intérprete tiene derecho a una bonificación por días de viaje y noches fuera de plaza.

El nivel técnico del tema a tratar

Si el evento trata de un tema altamente especializado que requiere que el intérprete conozca terminología especifica, tenga determinados conocimientos científicos o técnicos y/o tenga que dedicar previamente largo tiempo a documentarse, el coste del servicio incrementa según el tiempo que el intérprete deba dedicar a la preparación técnica y la propia disponibilidad de personal cualificado.

 


aviso legal | mapa del sitio